viernes, 25 de enero de 2008

Mensaje de La Habana

"Como se que unas horas antes o después, no son determinantes en la vida de una mujer que como Ud. Doña Nina Mier, paso a las felicitaciones por este nuevo cumpleaños, pues aunque deseaba escribirte para que este mensaje colectivo llegara a tiempo, me fallaron las comunicaciones, pues el acceso a Internetera intermitente y por eso me he levantado bien temprano en esta mañana, para que cuando abras la máquina, este mensaje sea uno de los primeros que puedas leer con nuestras felicitaciones desde La Habana. En este mismo va incluido en primera fila el de tu tía Rosa, acompañado de los mejores deseos de María, Naty, Chelo, Ana María y Juan y yo, por supuesto.
Quiero aprovechar además para comentarte que con motivo del aniversario 55 de la marcha de las antorchas, que se hizo por primera vez en mil 953, para celebrar el centenario de José Martí, una octogenaria que fue protagonista de aquellos hechos, y se llama Rosa Mier, está participando desde antes en la conmemoración, con diversas entrevistas para la prensa escrita y radial, que eso le ha dado un motivo de regocijo, recordación y pensamientos para volver los ojos hacia aquellos momentos. Prometo mantenerte al día de lo que suceda por estos días y darte detalles. Deseo pedirte además que felicites muy especialmente a Doña Gloria, pues yo tengo la costumbre de saludar NO sólo a quienes cumplen años, sino también y de manera muy especial a sus madres, que son las verdaderas figuras protagónicas en esta historia de vida, así que por favor, hazlo en el nombre de todos los que te agasajamos y en el mío propio, por ser esta que ahora vivimos una ocasión muy especial. Otro abrazo y cariños mil, que deseo disfrutes mucho acompañada de tu mamá, Socorro y el bebé. "
Rosita y Matilde