jueves, 20 de septiembre de 2007

Ayer continuo


Un buen día me llené de alas
Unas de mariposas
Otras de libélulas
Y saqué del baúl
Las que dejaste olvidadas:
Tus alas de ángel
(trabajo temporal)
Las he juntado todas
Juntas ellas se llaman
Nostalgia
Se visten de púrpura color
Y esperan
Mientras las observo
Mientras les sonrío
Por las noches
Me cubren toda de nube textura
Es cuando Chuang-Tzu me sueña
Ahí no te encuentro
Pero un poco existo
Recuerdo tu noviembre mirada
Promesa de alma gemela
Asomo por la cerradura
Y alguien ha dejado
De inventarme
Entonces despierto en tu sueño
Ahí estoy observándote:
Siempre me sueñas con alas
Me tiñes el cabello de negro
Y aplicas esmalte rojo en mis uñas
Siempre sueñas lo mismo
Siempre me repites
Busco la salida
La encuentro en tus labios
Con “Noche Buena” como tarde
-2-

El arcoíris se vino a vivir conmigo
Lo trajo tu herencia
Elefante blanco que no lleva tu nombre
Salgo a la vida
Cuatro de enero como fecha
Las alas se quedan en casa
Durante el día siento miedo
No hay manera de alcanzarte
Solo hay flores
Azar
Rostros
Un buen día me llené de alas
Pero el mejor de los días
Volaré hacia ti
Convertida en el sueño
Que te alcanza


Puerto Peñasco, Sonora. A 11 de enero de 2005. Fremont 210. (Mujer de agua)